Dra. Belén Gatica Velázquez

- Profesora - Investigadora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero.
- Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación – SNIII nivel I.
- Integrante del Núcleo Académico de la Maestría y el Doctorado en Innovación y Cultura Digital en la Facultad de Ingeniería de la UAGro
- Miembro Asociado Titular del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.
- Líneas de Investigación Principal: Aprendizaje ubicuo.
Correo electrónico:
belenvelazquez.gatica@gmail.com
https://orcid.org/0000-0001-8999-1063
Formación académica.
- Doctorado en Tecnología Educativa – Universidad Autónoma de Querétaro.
- Maestría en Investigación Educativa – Universidad de Guadalajara.
- Licenciatura en Psicología – Universidad Autónoma de Guerrero
Proyectos de investigación:
Sembrando por la investigación, es un programa el cual tiene como objetivo fomentar vocaciones científicas en edades tempranas entre niñas y niños de educación básica.
Publicaciones recientes:
- La importancia de la investigación en la formación profesional del psicólogo y psicóloga (2025).
DOI: https://doi.org/10.62364/cneip.7.1.2025.300
- ¿Cómo estructurar mi apartado introductorio?: un esquema para la escritura de artículos de investigación (2025).
DOI: https://doi.org/10.56162/transdigital409
- Divulgación científica en Educación Primaria: aplicación e innovación más allá del aula (2024).
DOI: https://doi.org/10.25267 Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2024.v21.i3.3207
- Desafíos y avances de la vida universitaria (2023).
DOI: https://doi.org/10.56162/transdigitalb17
- Estudio preliminar del aprendizaje en la ubicuidad en docentes de pregrado de Psicología (2023)
DOI: https://doi.org/10.4995/redu.2023.17707
- El debate como estrategia de aprendizaje en el contexto universitario: guía de implementación a partir de una revisión sistemática (2022).
DOI: https://doi.org/10.46377/dilemas.v10i1.3252
- Análisis crítico del concepto "aprendizaje ubicuo" a través de la Cartografía Conceptual (2021).