Maestría en Innovación Educativa yCultura Digital

MICD

Image

Dra. Belén Gatica Velázquez

Image

- Profesora - Investigadora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero.

- Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación – SNIII nivel I.

- Integrante del Núcleo Académico de la Maestría y el Doctorado en Innovación y Cultura Digital en la Facultad de Ingeniería de la UAGro

- Miembro Asociado Titular del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.

- Líneas de Investigación Principal: Aprendizaje ubicuo.

Correo electrónico:

belenvelazquez.gatica@gmail.com

https://orcid.org/0000-0001-8999-1063


Formación académica.

- Doctorado en Tecnología Educativa – Universidad Autónoma de Querétaro.

- Maestría en Investigación Educativa – Universidad de Guadalajara.

- Licenciatura en Psicología – Universidad Autónoma de Guerrero

Proyectos de investigación:

Sembrando por la investigación, es un programa el cual tiene como objetivo fomentar vocaciones científicas en edades tempranas entre niñas y niños de educación básica.

Publicaciones recientes:

- La importancia de la investigación en la formación profesional del psicólogo y psicóloga (2025).

DOI: https://doi.org/10.62364/cneip.7.1.2025.300

- ¿Cómo estructurar mi apartado introductorio?: un esquema para la escritura de artículos de investigación (2025).

DOI: https://doi.org/10.56162/transdigital409

- Divulgación científica en Educación Primaria: aplicación e innovación más allá del aula (2024).

DOI: https://doi.org/10.25267 Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2024.v21.i3.3207

- Desafíos y avances de la vida universitaria (2023).

DOI: https://doi.org/10.56162/transdigitalb17

- Estudio preliminar del aprendizaje en la ubicuidad en docentes de pregrado de Psicología (2023)

DOI: https://doi.org/10.4995/redu.2023.17707

- El debate como estrategia de aprendizaje en el contexto universitario: guía de implementación a partir de una revisión sistemática (2022).

DOI: https://doi.org/10.46377/dilemas.v10i1.3252

- Análisis crítico del concepto "aprendizaje ubicuo" a través de la Cartografía Conceptual (2021).

DOI: https://doi.org/10.46377/10.6018/red.430841