Dra. Elvia Garduño Teliz
Semblanza
Doctora en Pedagogía por la UNAM. Profesora investigadora, perfil PRODEP, SNI nivel 1 y asociada al COMIE, adscrita a la Universidad Autónoma de Guerrero. Gestora tecnopedagógica de plataformas educativas digitales, objetos de aprendizaje, blogs y MOOC. Coordina el cuerpo académico consolidado modelos de evaluación y redes de trabajo en SOMECE, Red LaTE y REDEM. Sus líneas de trabajo e investigación son tecnopedagogía, ciudadanía digital, personalización del aprendizaje, aprendizaje móvil, evaluación e inclusión educativa. Colabora en programas de posgrado como el Doctorado interinstitucional en Educación de la IBERO CDMX, el Doctorado en Cultura Digital e Innovación, la maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Maestría en Docencia de la Matemática en la UAGro. Asesora pedagógica, experta en contenido, facilitadora virtual, conferenciante y tallerista en instituciones públicas y privadas de nivel básico, media superior, superior y posgrado, así como en el arbitraje de artículos en revistas indizadas tanto a nivel nacional como internacional. Es editora asociada de la revista de Divulgación Científica Tlamati de la Universidad Autónoma de Guerrero. Coordina el grupo de interés de Tecnopedagogía en la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación.
Correo:
ORCID: 0000-0002-5971-4003
Adscripción
Profesora-Investigadora Escuela Superior Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Guerrero
Formación académica
Doctora en Pedagogía por la UNAM
Distinciones
asociada candidata al COMIE
Árbitro Externo (Editorial) Revista Mexicana de Investigación educativa
Experiencia profesional
Candidata (Sistema Nacional de Investigadores).
Coordinadora de el grupo de interés de Tecnopedagogía en la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación.
Editora asociada de la revista de Divulgación Científica Tlamati de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Gestora tecnopedagógica de plataformas educativas digitales, objetos de aprendizaje, blogs y MOOC
Coordinadora de el cuerpo académico consolidando modelos de evaluación y redes de trabajo en SOMECE, Red LaTE y REDEM
Líneas de investigación
Investigación Tecnopedagogía
Proyectos de investigación
Publicaciones recientes
Garduño Teliz, E.; Salgado Ramírez, A.; Morales Bautista, M. L. ¿ Quién Está detrás De La Pantalla? Análisis crítico De Experiencias Educativas En Pandemia. RLEE 2022, 52, 41-74.
Garduño Teliz, E. (2021). La enseñanza y el aprendizaje en contingencia. RIESED - Revista Internacional De Estudios Sobre Sistemas Educativos, 3(11), 53-84. Recuperado a partir de http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/138
Garduño-Teliz, E. (2022). La independencia intelectual en la formación de investigadores: actitudes, aptitudes y entornos. FIGURAS REVISTA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN, 3(2), 112–115. https://doi.org/10.22201/fesa.26832917e.2022.3.2.203
Medina-Gual, L., Chao-Rebolledo, C., Garduño-Teliz, E., Baptista-Lucio, P., González-Videgaray, M., Covarrubias-Santiago, C. A., Rivera-Navarro, M. Ángel, Medina-Velázquez, L., Montes-Pacheco, L. del C., Sánchez-Rojas, L. D., & Ojeda-Núñez, J. A. (2021). El impacto de la pandemia en la educación media superior mexicana: un análisis desde lo pedagógico, psicológico y tecnológico. Revista Iberoamericana De Educación, 86(2), 125-146. https://doi.org/10.35362/rie8624356
Espino- Román, P., Garduño-Teliz, E., Galván-Medina, F., Macías-González, M., Oliva-Moreno, L., y Pérez-Maldonado, E (2021)Oportunidades y desafíos de la Inteligencia Artificial en la Educación. En Vicario-Solórzano, C., y Rocha-Reyes, J. (Coords) Hacia una tecnología educativa con sentido humano, para una educación sin distancia y de bienestar en México. Quinto aniversario de la Red LaTE México. cudi, México., pp 99-108
Garduño Teliz, E. (2021). La enseñanza y el aprendizaje en contingencia. RIESED - Revista Internacional De Estudios Sobre Sistemas Educativos, 3(11), 53-84. Recuperado a partir de http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/138